Inicio Área Privada Acceder a su Área privada   |  

Organiza:


  • SEFAP

Video celebración XXII Congreso SEFAP


  • Video XXII Congeso SEFAP


  • Transfers

    Twitter

 
Recargar   Disminuir tamaño de letra   Aumentar tamaño de letra   Imprimir texto
Inicio / Presentación / Presentación

Presentación

Estimados amigos,

Tras el éxito cosechado en el pasado XXI Congreso de nuestra sociedad en el que entre todos pusimos de manifiesto nuestras fortalezas y oportunidades y nuestras amenazas y debilidades y lanzamos la mirada al futuro de nuestra profesión hemos abierto una senda en nuestros congresos que debemos recorrer y que nos puede reportar importantes frutos. Ya hemos puesto de manifiesto entre todos nosotros qué queremos ser, ahora es el momento de plantearnos qué esperan de nosotros nuestros principales clientes: pacientes, profesionales y gestores sanitarios.

Este el objetivo de nuestro XXII Congreso que, bajo el lema “El FAP que necesitan los pacientes y el sistema Sanitario”, busca explorar qué esperan de nosotros y cómo podemos cubrir sus expectativas. A lo largo del programa científico del congreso tendremos oportunidad de escucharlos y con sus opiniones definir nuestras líneas de trabajo en el futuro. Y no sólo eso, tendremos la posibilidad de dar a conocer la figura del Farmacéutico de Atención Primaria en una Comunidad Autónoma que se encuentra actualmente en pleno proceso de potenciación de la Atención Primaria de Salud y en la que la figura del FAP no se encuentra adecuadamente dimensionada.

Como ya sabéis en diciembre de 2016 el Tribunal Supremo anuló el Real Decreto 639/2014, donde se establecía la creación de la especialidad de Farmacia Hospitalaria y de Atención Primaria. Trataremos este tema y contaremos con la posibilidad de conocer de primera mano los objetivos que se han marcado desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad respecto a nuestra especialidad.

Y finalmente podremos poner de largo uno de los grandes proyectos de nuestra sociedad, la Cartera de Servicios del Farmacéutico de Atención Primaria, en el que han participado un gran número de farmacéuticos y que esperamos que sea el documento de referencia para las Comunidades Autónomas en la definición de sus necesidades.

Mi más sincero agradecimiento a María Ángeles y José Manuel y al resto de compañeros que han participado en la organización del Congreso.

Os esperamos del 8 al 10 de noviembre en esta tierra maravillosa.
D. Ángel Mataix Sanjuan
Presidente de la SEFAP
Fundación Pro-Farmacéuticos de Atención Primaria de España
Bienvenidos a Murcia,

Aceptar la organización del XXII Congreso Nacional de la SEFAP supone afrontar un gran reto pero, cuando se trata de poder mostrar un año más el potencial y la fuerza de nuestro colectivo profesional, las diferentes tareas a realizar nos permiten llevarlo a cabo sin descanso y con mayores ganas e ilusión, conforme nos acercamos a su celebración.

El DAFO del Congreso de Granada nos puso de manifiesto cuáles son retos a los que se enfrenta nuestra profesión, en un entorno sanitario donde parecen imponerse las organizaciones sanitarias integradas, señalando cuáles son nuestras metas futuras y el camino a seguir para alcanzarlas.

La Región de Murcia, donde la Farmacia de Atención Primaria esta aun por desarrollar, supone cuanto menos un escenario complejo para mostrar la importancia de apostar por la figura del FAP, como profesional capaz de aportar una gran utilidad al paciente y a los profesionales sanitarios con los que se relaciona.

Bajo el lema “El FAP que necesitan los pacientes y el sistema Sanitario”, queremos mostrar cómo debe ser el FAP de los próximos años, estableciendo dónde van a ser más útiles sus funciones, qué necesita para ponerlas en marcha y cómo debe ser la formación que debe tener para ello, pensando en una actuación cada vez más cercana al paciente.
En el diseño de la nueva especialidad, la voz de la SEFAP es fundamental como interlocutor válido ante las autoridades sanitarias, a la hora de definir aspectos tan relevantes como el itinerario formativo que debe cursarse en atención primaria y el acceso a una cartera de servicios enfocada a los retos del futuro, que tendrán su espacio en nuestro Congreso.

La ciudad de Murcia nos ofrece un marco idóneo para aprovechar al máximo nuestros días de Congreso; su luz, su clima mediterráneo, su imponente arquitectura, sus calles llenas de vida y sus terrazas donde disfrutar su gastronomía, harán de nuestra estancia un momento inolvidable.

¡Os esperamos!
 

 
Dña. Mª Ángeles Ariza Copado
Presidenta del Comité Organizador
D. José Manuel Paredero Domínguez
Presidente del Comité Científico
 



 © 2017  Brigantia | CONGRESOS.NET