Español  English  
V Symposium Internacional César Chantar Barrios sobre EII
Auspicia:

  • AEG

    GETECCU

    SEPD

Recargar   Disminuir tamaño de letra   Aumentar tamaño de letra   Imprimir texto
Inicio / Presentación / Presentación

Presentación


   


Querido amigo,

El próximo día 3 de Junio tendrá lugar el V Simposium Internacional “César Chantar Barrios” sobre Enfermedad Inflamatoria Intestinal en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, en Madrid.

Nos gustaría poder contar contigo en esta ocasión, y aprovechar ese momento para poder descubrir, debatir y avanzar juntos en el tratamiento de esta patología que nos apasiona. Como siempre, abordaremos controversias, dudas y dificultades que afronta el gastroenterólogo que se ocupa de este tipo de pacientes, y por eso lo haremos desde un punto de vista práctico y útil para la práctica clínica diaria. Nuestra mayor ilusión es que todos aprendamos nuevas ideas o puntos de vista que podamos aplicar en nuestro trabajo diario desde el día siguiente al Simposium. Así, se plantearán cuestiones como la prevención y el manejo de la recurrencia, si realmente estamos listos para adoptar estrategias de desescalada terapéutica, si las tiopurinas tienen o no un papel en la era de los biológicos y si está en nuestra mano mejorar la eficacia de los tratamientos a largo plazo o disminuir las complicaciones de la resección ileocecal. Además, otros problemas de la práctica clínica como el tratamiento de pacientes con antecedentes oncológicos, el manejo de pacientes con espondiloartropatía o fatiga asociada a la enfermedad, y las dudas que suscitan cada día la adopción de objetivos terapéuticos ambiciosos como la curación mucosa también en la colitis ulcerosa, la manera en la que hay que usar los niveles de fármaco o el lugar que deben ocupar las nuevas alternativas terapéuticas en nuestra práctica clínica.

Tenemos prevista la presentación de casos clínicos, la realización de debates, y pretendemos aumentar la participación activa de los asistentes mediante un sistema de televoto que permita enriquecer realmente el contenido de la reunión y convertirla en auténticamente útil para todos. Este año además contamos con el concurso de varios ponentes nacionales e internacionales de primer nivel y, como estamos convencidos de que el abordaje de esta patología debe ser integral, hemos querido incluir compañeros reumatólogos y cirujanos en el programa. En este sentido, tampoco nos olvidaremos del papel fundamental de la endoscopia en el seguimiento y la toma de decisiones en este tipo de pacientes, para lo cual tenemos prevista una mesa dedicada exclusivamente a la endoscopia en la enfermedad inflamatoria intestinal con participación de gastroenterólogos con gran experiencia tanto en el manejo de la enfermedad como en la realización de este tipo de endoscopias.

Este año es especial para nosotros, ya que se cumple el 50 aniversario de nuestro Servicio. Esto ha supuesto un acicate a la hora de elaborar un programa útil y estimulante para todos; esperamos que en esta ocasión lo hayamos conseguido y podamos saludarte en nuestro hospital el próximo 3 de Junio.

Luis Abreu, Maribel Vera, Yago González Lama, Marta Calvo y Virginia Matallana

 



 © 2018  Brigantia | CONGRESOS.NET