Inicio Área Privada Acceder a su Área privada   |  

Organiza:


  • AACIB

Patrocinadores del Congreso:


  • Ancladen
  • Biohorizons Camlog
  • Dentsply Sirona
  • Klockner
  • MIS Iberica
  • Normon
  • Osteogenos
  • Phibo

Patrocinadores de la AACIB:


  • Ancladen
  • Biohorizons Camlog
  • Klockner
  • Normon
  • Osteogenos
  • Dentsply Sirona

 
Recargar   Disminuir tamaño de letra   Aumentar tamaño de letra   Imprimir texto
Inicio / Información General / Información General

Información General

 
 
Fecha de celebración 12 de junio de 2021
Sede Hotel Precise Resort El Rompido
Carretera de Cartaya a El Rompido, km 7
21459 Huelva
Organiza Asociación Andaluza de
Cirugía Bucal
A A C I B
 

EL ROMPIDO

Localización
El Rompido es un precioso pueblo marinero que se encuentra situado en el Paraje Natural de las Marismas del Río Piedras y Flecha del Rompido en Huelva. Se trata de un asentamiento pesquero tradicional que pertenece al término municipal de Cartaya y es uno de los pueblos que mejor conservan el estilo y la arquitectura de un típico pueblo marítimo.

 
 
Cómo llegar
En coche
La manera más cómoda de llegar a la costa onubense y  El Rompido es la carretera ya que es la forma directa, pues ni en El Rompido ni en Cartaya, hay estación de tren o aeropuerto.
Para llegar a El Rompido tiene, tendrá que seguir la A-49 hasta la altura de la salida 99, donde tendrá que tomar la N-431 dirección Cartaya. Antes de llegar a Cartaya, tome la carretera A-5053, que le llevará directamente a El Rompido.

En bus
Algunos de los autobuses de la compañía Damas, que diariamente van hasta Cartaya, también bajan hasta El Rompido.
Información Bus desde Sevilla: Días laborables y sábados desde las 7:00 hasta ñas 19:00h
Días festivos y domingos desde 11:30h hasta las 20:30h

Información bus desde Huelva: Días laborables desde las 6:30h hasta las 21:00h
Sábado desde las 9:00h hasta las 21:00h
Domingos y festivos: 11:00h hasta las 21:00h

En avión
La provincia de Huelva no tiene aeropuerto pero eso no significa que para llegar hasta allí no pueda hacer uso de otros aeropuertos cercanos como el de Sevilla o el de Faro, en Portugal

LUGARES DE INTERÉS

 
Ruta Laguna del Portil

El recorrido te llevará entre dunas bordeando el paraje natural Marismas del Odiel, uno de los humedales más importantes del país, hasta el mirador de la reserva natural de la Laguna del Portil, donde podremos observar su riqueza faunística, en especial de aves acuáticas como el ánade real, el pato cuchara y el Martín pescador

 
 
El Castillo de los Zuñigas

El Castillo de los Zúñiga se encuentra sobre un cerro en la parte oeste de la ciudad, declarado como Monumento Nacional. En él se llevan a cabo diversas actividades culturales como exposiciones o ciclos de conciertos.

 
 
La Ermita y Los Pilares

Fundada por un indiano en el siglo XVI, se sitúa al noroeste de la población, La Ermita, de claro sabor barroco andaluz, ha sido recientemente restaurada. Los pilares mudéjares de La Dehesa y Mogaya, son un antecedente de los actuales regadíos de Cartaya.

 
 
El Convento de los Trinitarios

El convento destinado a Trinitarios de la Merced Descalza. Posee una torre barroca, hecha de piedra lisa hasta el cuerpo de campanas, rematándose con chapitel cubierto de azulejos. Fue destruido por el terremoto de Lisboa, y vuelto a levantar en 1765. En la actualidad alberga viviendas particulares, conservándose en buen estado.

 
 
Plaza de las Sirenas

La Plaza de la sirena es el corazón de la vida social de la localidad ya que en ella se encuentra tanto la Iglesia de Ntra. Sra. del Carmen como la mayoría de los restaurantes y cafeterías. Además desde esta localización podrás tener una bonita panorámica de la ría y del Real de la Almadraba de Nueva Umbría.

 
 

GASTRONOMÍA


La gastronomía del Rompido es de lo más diversa. Pescados y carnes se complementan con vegetales propios de la zona, de aderezan con aceites y vinagres, se riegan con buen vino y ponemos punto y final con las frutas y los dulces típicos de la zona.
 
Restaurantes recomendados
 
La Patera: La Patera es uno de los mejores restaurantes situados en el Rompido, Cartaya. Cuentan con más de 20 años de experiencia sirviendo cocina andaluza y marinera de la mejor calidad.
Restaurante La Patera está especializado en pescados y mariscos del Golfo de Cádiz, carnes de la Sierra de Huelva, cordero del Andévalo y ternera gallega. Platos de elaboración propia, repostería casera  y una amplia carta de vinos.
Especialidad: lenguados salvajes con crema de puerros y piñones, la merluza con gambas al Pedro Ximénez  o la ventresca de atún sobre lecho de aguacates.
 
Pura Italia: Pura Italia le ofrece un excelente restaurante italiano en plena Costa de la Luz y con unas vistas excepcionales del puerto. Además le sirve una deliciosa selección de ingredientes que le harán    descubrir el verdadero sabor de Italia en cada bocado.
Especialidad: Cuenta con una carta de vinos que recogen lo mejor de las tierras italianas unido a una cuidada selección de los mejores caldos nacionales e internacionales.
 
La Parra: Desde su fundación hasta hoy ha conservado la sencillez de siempre, destacando la elaboración de pescados y mariscos frescos de la costa, a la plancha.
Posee una amplia terraza coronada por una parra que proporciona una ideal sombra en verano, de ahí el nombre.
Especialidad: La tarta de queso, flan, tarta de turrón, natillas etc. También cuenta con una buena carta de vinos de primeras calidades, tanto del Condado como Riojas.
 

HUELVA - ENLACES DE INTERÉS

Municipios
Compras
Salir de noche
Visitas culturales
 
 
 © 2022  Brigantia | CONGRESOS.NET