Inicio es  |  en  |  eus  |  fr  

Organizador


  • Gobierno Vasco
  • Lanbide

Colaboradores


  • Diputación Foral de Alava

    Ayuntamiento de Vitoria

    Egamaster

    Parque Tecnológico Alava

    Mercedes
  • aernova

 
Recargar   Disminuir tamaño de letra   Aumentar tamaño de letra   Imprimir texto
Inicio / Presentación / Saludo de la Consejera

Saludo de la Consejera

Las estructuras del empleo –sus procesos de formación, producción y los nuevos mercados globalizados- conocen estos días un gran cambio para el que hemos de prepararnos asumiendo los retos y oportunidades que se van a presentar. La automatización, nuevas comunicaciones y logística y digitalización están asentándose en el mercado laboral y con ello cambian la noción actual de trabajo y las formas de organización. El reto de las empresas, personas trabajadoras y responsables que definen las políticas de promoción del empleo, es la identificación y asunción de conocimientos y habilidades. Del 5 al 7 de noviembre de 2018 se desarrolla en el palacio de Congresos Europa, de Vitoria-Gasteiz, el “1er Congreso Internacional de Empleo: Retos para un gran cambio”.  En esas jornadas analizaremos “los cambios en el mundo y su impacto en el empleo”; “El futuro de las políticas públicas de Empleo e Inclusión”; y “El papel de los agentes generadores de empleo”.

Vitoria-Gasteiz, capital de Euskadi, ofrece un escenario perfecto para esos días de trabajo y mostrar su atractivo urbano, cultural y social.  En las jornadas se debatirá sobre las ocupaciones laborales tradicionales,la necesidad de formar en nuevos tipos de trabajos, las nuevas ideas de trabajos basados en proyectos; los tradicionales empleos asalariados y el ascenso de personas trabajadoras independientes, la digitalización favorecedora  del trabajo más allá de las empresas,  la dedicación y participación en la empresa,  la oferta local y la oferta global; las plataformas; la creatividad y la iniciativa, las organizaciones laborales flexibles. Además, visitaremos grandes empresas del entorno. 

El Congreso está dirigido a Instituciones y a sus departamentos de empleo y políticas sociales, Comunidades Autónomas, Regiones y Euroregiones, Instituciones Europeas, organizaciones empresariales, cooperativas y Cámaras de Comercio de todo el Estado y Europa, agencias de desarrollo, empresas de empleo, empresas formadoras, centros formadores, entidades del tercer sector social, comisiones parlamentarias y agentes sociales. Les invito a participar en él y promover iniciativas que redunden en una mejora de las políticas y gestión de un empleo de calidad que garantice el avance económico sostenible y la cohesión social europea.


Sailburua









Beatriz Artolazabal

Consejera Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco