Inicio Área Privada Acceder a su Área privada   |  Español  English  

Organiza:


  • Hospital Universitario Puerta de Hierro-Majadahonda

    Fundación Investigación HUPHM

Avala:


  • Fundación NM

    SECT

    Sociedas Madrileña de Trasplantes

 
Recargar   Disminuir tamaño de letra   Aumentar tamaño de letra   Imprimir texto
Inicio / Presentación / Presentación

Presentación

El trasplante pulmonar es hoy en día la única opción terapéutica eficaz para muchos pacientes con enfermedades respiratorias en sus fases más avanzadas. La unidad de cirugía torácica y trasplante pulmonar del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda lleva más de 20 años ofreciendo esta técnica a nuestros pacientes, con más de 700 procedimientos acumulados.

El presente curso ofrece la posibilidad de profundizar durante 3 días en todos los aspectos relacionados con el trasplante pulmonar y llevar a cabo procedimientos de extracción, implante y evaluación exvivo de injertos pulmonares en el laboratorio de cirugía experimental.

Está enfocado a cirujanos, neumólogos, anestesistas y coordinadores involucrados en unidades de trasplante pulmonar, no sólo aquellos con experiencia previa sino también a todos aquellos profesionales que se encuentren en  proceso de iniciar un programa de trasplante.

Durante el curso los participantes asistirán a los trasplantes pulmonares que puedan surgir en el hospital, así como a aquellos procedimientos relacionados con el trasplante que se consideren de especial interés.  

Al final del curso los participantes habrán adquirido los conocimientos fundamentales del trasplante pulmonar y habrán podido llevar a cabo de primera mano extracciones, implantes pulmonares y evaluaciones exvivo en cerdos.

 

 © 2017  Brigantia | CONGRESOS.NET