Inicio Área Privada Acceder a su Área privada   |  

Recargar   Disminuir tamaño de letra   Aumentar tamaño de letra   Imprimir texto

Saluda

Estimados amigos y amigas

Me complace dirigirme una vez más a todos  vosotros para anunciaros que la decimotercera edición de los Encuentros Médico-Quirúrgicos en Enfermedad Inflamatoria Intestinal tendrá lugar en Madrid el 12 de febrero de 2016.

En esta edición, la Colitis Ulcerosa vuelve a ser el tema estelar del programa científico y haremos una puesta al día de los aspectos más destacados en los ámbitos epidemiológico, médico y quirúrgico. Abordaremos a continuación el delicado tema del fracaso intestinal, para conocer los avances farmacológicos y en la prevención quirúrgica de situaciones clínicas a las que nos enfrentamos con frecuencia, como el síndrome de intestino corto o las ostomías de alto débito. Los dos debates que contiene el programa de esta edición abordan temas poco tratados en los Encuentros anteriores, como son la radiología y el manejo perioperatorio de paciente con EII y que precisaban una correcta puesta al día. Completan el programa dos sesiones centradas en temas de actualidad y en algunos aspectos clínicos novedosos en el manejo de la enfermedad inflamatoria intestinal, así como la presentación de casos clínicos.

Para  abordar el contenido científico de esta edición contamos como siempre con un destacado panel de expertos entre los cuales figuran cuatro especialistas extranjeros de reconocido prestigio internacional.

Nuestra  aspiración de dar a  los Encuentros Médico-Quirúrgicos un carácter institucional se ha hecho realidad este año con el auspicio y patrocinio científico que en lo sucesivo nos otorgará la Sociedad Española de Investigaciones Quirúrgicas, la cual incorpora los Encuentros como una actividad destacada en su ambicioso proyecto docente y científico.

Una vez más,  esperamos volver a contar con vuestra fiel asistencia, con vuestras  opiniones y vuestra participación activa que tanto nos estimulan a mejorar año tras año la calidad científica de la reunión. Os esperamos el día 12 de febrero de 2016, como siempre en el Hotel Hilton Airport de Madrid.

Un afectuoso saludo,
 
 

Javier de Oca

 © 2018  Brigantia | CONGRESOS.NET