Inicio Área Privada Acceder a su Área privada   |  

Recargar   Disminuir tamaño de letra   Aumentar tamaño de letra   Imprimir texto

Saluda

Queridos amigos y amigas.

Me complace presentaros el programa de la decimocuarta edición de los Encuentros Médico Quirúrgicos en Enfermedad Inflamatoria Intestinal. Un programa que, siguiendo la línea de las anteriores ediciones, busca el equilibrio entre los temas que son de enorme actualidad y por ello sujetos a debate y otros que se vislumbran para un futuro próximo y merecen ser tenidos en consideración.

En esta línea, abordaremos las estrategias terapéuticas actuales que persiguen una mayor eficacia en el tratamiento de la enfermedad de Crohn y en la prevención de la recurrencia post quirúrgica. Traeremos de nuevo a debate el papel de los biosimilares, el valor clínico real de las determinaciones de niveles de fármacos y las tendencias en la reconstrucción quirúrgica del tránsito intestinal. El enfoque multidisciplinar de la EII, por el que siempre hemos apostado en los Encuentros, tendrá su relevancia en el abordaje de la enfermedad perianal y en las recomendaciones durante el embarazo y postparto. Y mirando al futuro, abordaremos el papel de la microbiota en la reservoritis crónica o los nuevos escenarios que se presentan en el ámbito de la oftalmología en la EII. El programa se completa con temas sobre diagnóstico y tratamiento que siempre suscitan interés clínico, así como con la opinión de expertos en casos clínicos concretos.

Contamos para este programa con un reparto de ponentes de reconcido prestigio científico, de los que casi la tercera parte proceden de otros países europeos. Con ello se pretende insistir en el objetivo de una mayor y creciente internacionalización de los Encuentros Médico Quirúrgicos.

Finalmente, quiero destacar una vez más, que el verdardero objetivo del programa científico es satisfacer a ese público que cada año nos honra con su presencia y su participación, ofreciéndole una jornada intensa, completa y vibrante de la que guarden un buen recuerdo. Por ello, os esperamos el día 3 de febrero de 2017, como siempre en el Hotel Hilton Airport de Madrid.

Un cordial saludo,




Javier de Oca
Coordinador




Organiza:
  • Javier de Oca    Sociedad Española de Investigaciones Quirúrgicas
 © 2019  Congresos XXI