Inicio Área Privada Acceder a su Área privada   |  

Organiza:


  • Javier de Oca

    Sociedad Española de Investigaciones Quirúrgicas

Avalado por:


  • GETECCU

 
Recargar   Disminuir tamaño de letra   Aumentar tamaño de letra   Imprimir texto
Inicio / Presentación / Presentación

Presentación

Queridos(as) amigos(as)

Fieles a nuestra cita anual, me complace presentaros el programa científico del que será el XVIº Encuentro Médico Quirúrgico en Enfermedad Inflamatoria Intestinal.

Pese a los indudables avances experimentados en el tratamiento médico y quirúrgico de la enfermedad de Crohn y en la Colitis ulcerosa, sistemáticamente emergen nuevas dudas centradas en el futuro de nuestros pacientes y en nuestra capacidad de respuesta clínica a los nuevos retos. He aquí algunos de estos interrogantes que formarán parte del programa científico de esta próxima edición de los Encuentros Médico Quirúrgicos: ¿Podemos predecir la duración del tratamiento con fármacos biológicos? ¿Podemos administrar varios de ellos simultáneamente o combinarlos con inmunosupresores? ¿Podemos decir lo mismo de los biosimilares? ¿Existe un verdadero consenso entre clínicos y quirúrgicos sobre el abordaje de las formas sépticas graves de la enfermedad de Crohn? Cuarenta años después de la descripción del primer reservorio ileoanal, ¿cómo ha evolucionado y qué perspectivas tiene la cirugía de la colitis ulcerosa?

A todo ello hemos añadido temas que requieren atención en el ámbito de la pediatría como las formas graves de presentación de la Enfermedad de Crohn en los niños o los sistemas para llevar a cabo la transición terapéutica a la edad adulta. Todo ello sin olvidar temas de actualidad como la telemedicina, el uso racional de los niveles de fármacos, la posible irrupcion del cannabis y el impacto de los trastornos emocionales en la evolución del paciente. En esta próxima Edición de los Encuentros Médico Quirúrgicos asistiremos a la presentación de diversos casos clínicos en un formato que creemos puede ser más dinámico e interesante.

Para el desarrollo de este programa,tenemos el honor de contar con un magnífico panel de oradores que han sido cuidadosamente seleccionados en base a su excelente trayectoria científica y su larga experiencia en el tratameinto de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal.

Os esperamos el 1 de febrero de 2019 en el Hotel Novotel Madrid Center.

Un cordial saludo,





Javier de Oca
Coordinador
 
 

 © 2018  Brigantia | CONGRESOS.NET