Inicio Área Privada Acceder a su Área privada   |  

Organiza:


  • Seccion Pie Diabético SEACV

    SEACV

 
Recargar   Disminuir tamaño de letra   Aumentar tamaño de letra   Imprimir texto
Inicio / Presentación / Presentación

Presentación

Estimados compañeros,

Me dirijo a vosotros para haceros partícipes de la celebración de la próxima Reunión de la Sección de Pie Diabético de la SEACV, que tendrá lugar los días 21 y 22 de Abril en Madrid.

La diabetes mellitus está considerada una de las plagas del siglo XXI. El aumento de la esperanza de vida en nuestro país ha derivado, de manera inevitable, en un notable incremento de esta patología y de sus complicaciones. Una de las más temidas es el Pie Diabético, debido al elevado riesgo de pérdida de extremidad que conlleva. Se calcula que hasta un 20% de los pacientes diabéticos precisará hospitalización a lo largo de su vida por problemas en los pies, siendo ésta una de las causas más frecuentes de ingreso hospitalario.

Esta reunión se plantea con el objetivo de hacer cada día más visible esta problemática entre las distintos profesionales que, de una u otra forma, se encuentran implicados en esta patología. En este sentido la reunión pretende tener un carácter multidisciplinar y está orientada a especialidades como Cirugía Vascular, Cirugía General, Medicina Familiar y Comunitaria, Podología, Enfermería, Endocrinología y Enfermedades Infecciosas, entre otras. Para ello se ha reunido un importante elenco de ponentes nacionales e internacionales que, desde las distintas las áreas de trabajo que implican esta patología, tratarán de actualizar nuestros conocimientos.  Se realizarán ponencias a modo de mesa redonda que permitirán una interacción fluida entre ponentes y asistentes, guardando espacio para la formación práctica en talleres sobre la patología.

Desde el grupo de trabajo de Pie Diabético de la SEACV queremos dar la bienvenida a todos los profesionales que os sentís implicados con estos pacientes y solicitar vuestra asistencia a esta reunión. El objetivo último es que entre todos consigamos hacer más visible este acuciante problema y con ello mejorar la atención al pie diabético en España, concienciando a los profesionales y a la administración sobre la verdadera magnitud del problema.


Os esperamos en Madrid.



Jesús Alfayate García
Coordinador del Grupo de Trabajo de Pie Diabético de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular (SEACV)

 

 © 2018  Brigantia | CONGRESOS.NET