Inicio



  • Imagina


  • Transfers



 
Recargar   Disminuir tamaño de letra   Aumentar tamaño de letra   Imprimir texto
Inicio / Comunicaciones / Normas de presentación y envío de Pósters / Normas de envío y presentación Pósters

Normas de envío y presentación Pósters

Puede descargar las normas en formato pdf pinchando aquí


NORMAS PARA LA REALIZACIÓN Y ENVÍO DE PÓSTERS


Este año como novedad volvemos al formato anterior, y la organización del congreso se encargará de la impresión del póster y exponerlo en un espacio habilitado para ello.

- Los pósters, para su impresión, deberán ser enviados por correo electrónico antes del 6 de octubre a la dirección comunicaciones@sefapextremadura2014.org Una vez la secretaría compruebe que está correcto enviará un correo de confirmación.

El archivo PDF se nombrará con el código que se envía a cada autor en la carta de aceptación de póster (que recoge la línea temática y un número de orden (ID), por ejemplo: L1-1) Así mismo se detallará en el asunto del e-mail de envío del póster.

En respuesta al envío del documento la Secretaría Técnica confirmará la correcta recepción mediante correo electrónico. Si en un plazo de 5 días no ha recibido respuesta, rogamos contacte con la secretaría en el teléfono 944278855.

- Los pósters deberán mantener formato vertical, con las siguientes medidas: 90 cm de ancho x 120 cm de alto.

- El trabajo  ha de respetar la estructura que viene delimitada por el tipo de proyecto de que se trate y que se componen de las siguientes secciones:
   
TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN
IMPLANTACIÓN DE PROYECTOS
  • Objetivo 
  • Material y Métodos  
  • Resultados
  • Conclusiones
  • Objetivo
  • Descripción
  • Resultados
  • Conclusiones

-  El archivo con el diseño del póster deberá tener formato PDF. Les recordamos que sólo el envío de archivos en formato PDF garantiza al 100% que el archivo que se reciba mantendrá su formato sin sufrir ninguna alteración.

- El archivo ha de estar diseñado al tamaño original (90 cm de ancho x 120 cm de alto) y con una resolución mínima de 150 pixeles/pulgada.

Una vez elaborado el Poster en Power Point, debe transformarse en PDF. Para ello, se crea el documento pdf mediante cualquiera de los programas disponibles para ello (PDFCreator, PrimoPDF).

En el ejemplo siguiente, hemos utilizado el programa PDFCreator que está disponible de manera gratuita.

Es imprescindible configurar la página en el programa para crear el PDF con las dimensiones arriba indicadas.

En PDFCreator, haremos clic en “Propiedades”, y seleccionaremos “Presentación”, después “Opciones avanzadas”, y en “Tamaño del papel” debemos seleccionar del desplegable : “Tamaño de página personalizado de PostScript” (“PostScript Custom Page Size Definition”).

 

El archivo PDF se nombrará con el código que se envía a cada autor en la carta de aceptación de póster, que recoge la línea temática y un número de orden (ID), por ejemplo: L1-1.

Tras realizar estos pasos, tenemos el archivo transformado en el PDF preparado para su envío.

- Se recomienda el uso de tipografías simples, como ARIAL, VERDANA o TAHOMA ya que facilitan la lectura y comprensión de lo expuesto. Se desaconseja el uso de TIMES NEW ROMAN o similares.

El uso continuo de mayúsculas está también desaconsejado, ya que dificultan la lectura.

- El tamaño mínimo aconsejado son los 28 - 30 puntos.

- Pueden adjuntar tantas imágenes / fotografías como deseen.

Los fondos de colores oscuros (negro, gris, azul marino…) quedan desaconsejados ya que dificultan la lectura de los textos.

Deberán ser cuidadosos en los colores de la tipografía, el fondo y las imágenes.

Los contrastes demasiado extremos o los pósters con colorido excesivo pueden impedir la correcta visualización del contenido.




« Volver
 © 2017  Brigantia | CONGRESOS.NET