Inicio Área Privada Acceder a su Área privada   |  

Organiza:


  • SEFAP

Click aquí para conocer transfers:


  • Click aquí para conocer transfers

AVANCE del video del 21 Congreso SEFAP


  • Click para ver video:

    Estudiantes Invitados



 
Recargar   Disminuir tamaño de letra   Aumentar tamaño de letra   Imprimir texto
Inicio / Presentación / Presentación

Presentación

 
Estimados amigos.

Desde que en el año 1995 comenzó su andadura la Sociedad Española de Farmacéuticos de Atención Primaria hemos sido testigos de cambios muy importantes en nuestra profesión. Hemos pasado de que los médicos se pregunten “¿qué hace un farmacéutico aquí?” a ser reconocidos como profesionales en los que apoyarse en el trabajo diario tanto por asistenciales como por gestores. No ha sido un cambio fácil, ha supuesto un esfuerzo constante e incansable por parte de todos y cada de uno de los farmacéuticos que trabajan en Atención Primaria.

A lo largo de estos casi 22 años hemos vivido también la inclusión de la figura del Farmacéutico de Atención Primaria en los diferentes desarrollos legislativos, tanto nacionales como comunitarios, asignándole legalmente las funciones que ya se encontraba realizando eficazmente.

Y tras tantos años de esfuerzo al fin hemos conseguido el reconocimiento de que el trabajo que realizamos requiere de una formación especializada reglada que hasta ahora la veníamos realizando nosotros.

Pero no nos vamos a quedar quietos, no es nuestro estilo. Hemos conseguido muchas cosas pero queremos más, mucho más. Creemos que el FAP aún puede colaborar mucho más con el sistema sanitario y el paciente. Queremos trabajar coordinadamente con otros ámbitos sanitarios para mejorar la calidad de la atención que prestamos. Queremos ayudar a dar respuesta a los grandes retos a los que se enfrenta actualmente nuestro sistema sanitario (cronicidad, polimedicación, problemas de seguridad, pacientes institucionalizados). Queremos que los nuevos especialistas tengan la mejor formación posible tanto en el ámbito de la Atención Primaria como de la Atención Hospitalaria.

Queremos tantas cosas,… pero tras 22 años de singladura de la SEFAP (y otros cuantos más de la figura del FAP), creemos que ha llegado el momento de reflexionar todos juntos sobre cuáles son nuestras metas futuras y qué trayectoria debe seguir nuestro camino para alcanzarlas.

Nuestro Congreso FAP21 tratará de todos estos temas, nos centraremos en el futuro de nuestro sistema sanitario y de nuestra figura sin olvidar nuestro pasado y nuestro presente. Y lo haremos con la participación de todos vosotros, vuestra opinión es fundamental para definir el futuro.

Os animamos a acudir a este 21 Congreso de la SEFAP.

height=110
Ángel Mataix Sanjuan
Presidente de la SEFAP
 
src=/congresos/gestor/ckfinder/userfiles/images/decooscuro.jpg
 
Bienvenidos a Granada,

Cuando en el congreso de Mérida nos propusieron celebrar la vigésimo primera edición del Congreso Nacional de SEFAP en Granada, tanto Carlos Fernández Oropesa como yo fuimos conscientes de la gran responsabilidad que asumíamos y también del momento crucial en el que se iba a desarrollar dicho congreso.

Los farmacéuticos de atención primaria (FAP) constituimos una categoría consolidada en todos los servicios de salud, gracias al esfuerzo de un amplio grupo de profesionales que comenzó una difícil andadura hace más de dos décadas. En sus inicios, los FAP, asumimos distintas funciones, dependiendo del lugar de España en el que trabajamos y, nuestra formación recayó en el esfuerzo personal y en el de la SEFAP, que históricamente se ha centrado en proporcionar a sus asociados una formación específica que, de otra forma, no resultaba accesible.

Durante estos años, los FAP hemos adquirido unos conocimientos y habilidades que debemos poner en valor y cuya gestión es fundamental ante la nueva etapa que supone la creación de nuestra especialidad. Los primeros residentes comenzarán su andadura en 2017 y, unos meses antes, la SEFAP celebrará en Granada su 21 Congreso, que queremos aprovechar para hacer una reflexión en voz alta, como Sociedad y como profesionales, sobre el desafío que nos plantea el futuro y cómo abordarlo.

Granada, cruce histórico de caminos y ejemplo de convivencia entre distintas culturas, será testigo de nuestra reflexión y el Congreso de nuestra Sociedad, es el marco idóneo para escuchar todas las opiniones y recoger las propuestas de todos los FAP, como protagonistas indiscutibles de este nuevo capítulo de nuestro desarrollo profesional.

En este orden de cosas, nuestro lema del 21 Congreso de la SEFAP, "El FAP 21 ante un nuevo reto profesional" resume la ilusión creada con el inicio de una nueva etapa llena de oportunidades.

height=72 height=59
Carlos Fernández Oropesa
Presidente del Comité Científico
Esther Espínola García
Presidenta de Comité Organizador



 © 2017  Brigantia | CONGRESOS.NET