Inicio Área Privada Acceder a su Área privada   |  


Organiza:


  • SEFAP

Click aquí para conocer transfers:


  • Click aquí para conocer transfers

AVANCE del video del 21 Congreso SEFAP


  • Click para ver video:

    Estudiantes Invitados



 
Recargar   Disminuir tamaño de letra   Aumentar tamaño de letra   Imprimir texto

Granada: La ciudad

www.granadatour.com
www.turgranada.es
www.alhambradegranada.org



El monumento más emblemático de la ciudad es la Alhambra. Declarada Patrimonio de la Humanidad es uno de los espacios más visitados de toda España. Desde cualquier punto de la ciudad se divisa su silueta punteada por cipreses. La Alhambra ha sido ciudad palatina, palacio de reyes y fortaleza. Su conjunto es una construcción sorprendente: edificios, palacios, torres, patios y jardines que se van sucediendo de forma natural y casi mágica.  

Está situada en un alto, rodeada de la ciudadela árabe más espectacular del mundo. Las zonas a visitar son: La Alcazaba, el núcleo de la fortaleza dedicada a la vigilancia, el Palacio de Carlos V. que alberga el museo de Bellas Artes, el Generalife y sus jardines, y los Palacios Nazaríes.

En la misma colina se encuentran más lugares de interés, como el Carmen de los Mártires, uno de los jardines más románticos de Granada, o la fundación Rodríguez-Acosta.

Otra zona interesante que visitar en Granada es el antiguo barrio árabe del Albaicín. Se encuentra entre la colina de la Alhambra y el barrio Sacromonte. Este barrio de gran influencia musulmana fue el lugar donde se erigió la primera corte musulmana en el siglo Xi, la zirí. El máximo esplendor del Albaicín fue en los últimos años del dominio nazarí, una población de más de cuarenta mil habitantes y treinta mezquitas. Las calles eran muy estrechas y las casas pequeñas y limpias. Tras la Conquista a los musulmanes se les asignó esta zona como lugar de residencia, hasta que debido a las constantes sublevaciones les expulsaron del reino. Hoy en día es un barrio lleno de callejuelas, con mucha vida y secretos por descubrir.
 
Por otro lado, el barrio del Sacromonte posee una rica variedad étnica: árabes, judíos, castellanos y gitanos. Sus famosas cuevas donde viven éstos últimos, están situadas en torno a barrancos, formando una especie de calles. Las más conocidas son las dedicadas a las Zambras. Un barrio bohemio y artista donde poder disfrutar de un espectáculo puro de flamenco.
 
Otros puntos de interés en la ciudad son:
Baños Árabes Bañuelo
La Catedral de Granada
El Corral del carbón
Plaza Nueva y Carrera del Darro
Barrio del Realejo



« Volver
 © 2017  Brigantia | CONGRESOS.NET