Inicio Área Privada Acceder a su Área privada   |  


Organiza:


  • SEFAP

Click aquí para conocer transfers:


  • Click aquí para conocer transfers

AVANCE del video del 21 Congreso SEFAP


  • Click para ver video:

    Estudiantes Invitados



 
Recargar   Disminuir tamaño de letra   Aumentar tamaño de letra   Imprimir texto

Alrededores de Granada

www.granadatour.com
www.turgranada.es



SIERRA NEVADA


Una de las cosas más representativa de Granada es el Parque Nacional de Sierra Nevada, Parque Natural y Reserva de la Biosfera, siendo el pico Mulhacén con sus 3.478m el pico más alto. Allí se encuentra la estación de esquí de Sierra Nevada. Se halla concretamente en el municipio de Monachil, a 32 kilómetros de Granada. Un lugar excelente para practicar el deporte blanco.



LAS ALPUJARRAS


Esta zona montañosa es espectacular por su paisaje y la belleza de sus pueblos. Su acceso es un tanto peculiar por sus carreteras estrechas, pero la paz que se encuentra allí hace que merezca la pena el viaje. Se trata de la zona comprendida entre Sierra nevada y el mar.

Hacia el sur llega casi hasta el océano, incluyendo la Sierra de la Costa Tropical. Esta es la Costa Granadina, que disfruta de unas condiciones climáticas excepcionales ya que las montañas de Sierra Nevada la protegen de los vientos del norte. Se extiende unos 19 kilómetros y cuenta con 26 playas. En esta zona se cultivan frutas tropicales como la chirimoya, el mango o el aguacate.



LAS PLAYAS


Casi todas las playas de Granada son de arena negra y gruesa, pero la Playa Granada, San Cristóbal o El Tesorillo también podemos encontrar arena fina. Existen playas tranquilas de aguas cristalinas, y aunque en todas ellas se puede practicar el buceo o windsurf, la más espectacular para ello es La Herradura.

Los pueblos más importantes del litoral granadino son Almuñecar, Motril y Salobreña, muy antiguos y ricos por su patrimonio histórico y cultural.



LOS PUEBLOS


El Valle de Lecrín es de visita recomendada. En él nos encontramos naranjos en flor y muchos pueblos blancos pequeños hasta alcanzar la presa de Béznar. Cerca ya de la costa, Vélez de Benaudalla es una localidad que conserva las ruinas de un castillo árabe y una iglesia de siglo XVI. Cerca de este lugar se encuentran Guájar Faragüit, Guájar Alto y Guájar Fondón, tres pueblos blancos de una zona montañosa y con cultivos.
 



« Volver
 © 2017  Brigantia | CONGRESOS.NET