Inicio Área Privada Acceder a su Área privada   |  


Organiza:


  • AACIB

Patrocinadores del Congreso:


  • Ancladen
  • Biohorizons Camlog
  • Dentsply Sirona
  • Klockner
  • MIS Iberica
  • Normon
  • Osteogenos
  • Phibo

Patrocinadores de la AACIB:


  • Ancladen
  • Biohorizons Camlog
  • Klockner
  • Normon
  • Osteogenos
  • Dentsply Sirona

 
Recargar   Disminuir tamaño de letra   Aumentar tamaño de letra   Imprimir texto
Inicio / Pósters / Normas de envío / Normas de envío

Normas de envío

El Presidente del Comité Científico del III Congreso de la AACIB, tiene el placer de invitar a los interesados a presentar su propuesta de Comunicación tipo Poster, para la tercera edición de este evento, que tendrá lugar en el Hotel Precise Resort El Rompido, el día 12 de junio de 2021.

En este sentido, las fechas claves que marcarán la participación son:
• 30 de enero: apertura del plazo de recepción de abstracts (pósters).
• 20 de mayo: fecha tope de envío de abstracts.
• 20 al 23 de mayo: toma de decisiones por parte del comité científico para la selección de abstracts.
• 23 al 25 de mayo: notificación de abstratcs admitidos a los autores correspondientes.


A continuación le indicamos las normas técnicas para la colocación de los pósters:

1.  La sesión de Posters tendrá lugar mediante una pantalla táctil situada en la Sede del Congreso, por lo tanto, los Posters no tendrán que ser impresos en papel para su exposición durante el Congreso.
2.  Una vez aprobado definitivamente (se comunicará vía email), el póster se enviará por email a la dirección secretariatecnica@aacib.es en formato jpg con unas medidas 1080x1920pixels (ancho/alto) y 300 ppp, antes del día 01 de junio de 2021 para ser cargado en el sistema.
4.  La sesión de Posters comenzará a las 09:00h y no se extenderá hasta más tarde de las 09:45h, por lo que cada autor dispondrá de 5 minutos de tiempo para su exposición, siguiendo el orden numérico establecido.
5.  El primer autor deberá estar presente en el tiempo reservado para la presentación del póster por si es necesaria su intervención, así como deberá estar inscrito en el congreso.
6. Sólo se podrá presentar un poster por primer autor en el congreso.

Para enviar su abstract, pinche aquí

Es imprescindible leer atentamente la normativa de presentación indicada para poder presentar el resumen.

Además, se solicita que el autor estudie cuidadosamente las instrucciones que se detallan a continuación, antes de redactar su resumen. Los resúmenes que no cumplan los criterios requeridos, serán devueltos a los autores sin llegar a la fase de valoración.

Los trabajos deberán ser enviados online a través de la página web del congreso:

1.
  El material debe de ser inédito. No debe haberse publicado o presentado previamente.
2.
  Las comunicaciones podrán ser enviadas y presentadas en español o en inglés.
3.
Para participar es imprescindible que el presentador (primer firmante) esté inscrito al congreso con anterioridad al envío del trabajo.
4. Cada autor podrá presentar solamente una comunicación como primer firmante, aunque su nombre podrá aparecer en otros trabajos.

5. Solo se entregará un Certificado por comunicación en el que aparecerán todos los autores. Los certificados serán digitales y se enviarán a la conclusión del Congreso vía e-mail.

Una vez realizada la selección de los trabajos, por parte del Comité Científico, se notificará por escrito su aceptación. La notificación se realizará por e-mail.

Envío on-line:

Es indispensable cumplimentar TODOS los apartados correspondientes tal y como se indica a continuación:

1.
Titulo de la comunicación: en MAYÚSCULA, sin abreviaturas.
2. Insertar texto de la comunicación en el recuadro habilitado al efecto. Máximo 400 palabras.

3. Datos del primer autor: indicar el nombre del centro de trabajo en minúscula, seguido de la ciudad correspondiente: ej. Clínica...., Madrid.
3.
Datos de los co-autores: No olvide introducir todos los coautores siguiendo el orden de firma de la comunicación. Los co-autores que no sean introducidos, no aparecerán en el programa del congreso ni en el certificado de comunicación.
4. Una vez finalizado el proceso, el programa le indicará si se ha realizado correctamente el envío y recibirá un correo electrónico con la confirmación del envío.

5. El e-mail de contacto y el número de teléfono móvil requerido en los datos personales del primer autor será al que se enviará la confirmación del envío.


Formato del resumen:

Los resúmenes de las comunicaciones tipo pósters (en formato Word o pdf) deben constar de un máximo de 400 palabras a un solo espacio, sin dejar márgenes superiores, inferiores o laterales, con letra tamaño 12 puntos. No incluir referencias bibliográficas. Los epígrafes de cada apartado del resumen deberán ir enmarcados en negrita y en línea independiente. Es importante respetar el formato. No se podrán incluir gráficos, imágenes ni tablas en el resumen.


Modificación de la comunicación enviada:

Al finalizar el proceso de envío, recibirá un nombre de usuario y una contraseña, que le permitirá acceder a su comunicación y realizar cambios.

La fecha límite para realizar cambios en las comunicaciones enviadas será el 20 de mayo de 2021.

No serán admitidas las comunicaciones que no cumplan estos requisitos
.

Tipos de comunicación y forma de presentación:

Las Comunicaciones Científicas se organizarán en un único formato: Comunicaciones Científicas en Formato Póster. Éstas tendrán dos secciones: Poster Clínico (PC) y Poster de Investigación (PI)

Formato de los pósters:

Tamaño: 1080x1920 pixels. Resolución de 300 ppp.

Premios:

1. Mejor Comunicación tipo Poster Clínico-PC (definido como aquella presentación de evaluación o descripción de técnicas clínicas, incluidos los informes de casos).

2. Mejor Comunicación tipo Poster de Investigación-PI (definida como presentación de un estudio científico, con diseño, evaluación de variables respuesta y evaluación estadística apropiada; también revisiones sistemáticas que incluyan meta-análisis). 

En cada categoría se dará un premio y una mención especial, pudiendo ambas quedar desiertas.

El comité que dirige la página web de AACIB también puede solicitar a los autores de las comunicaciones y casos clínicos más interesantes autorización para colgarlos en la página web de la Sociedad.


 




« Volver
 © 2022  Brigantia | CONGRESOS.NET