Inicio Área Privada Acceder a su Área privada   |  


Organiza:


  • CDV

    Complejo Asistencial Univ. de León

 
Recargar   Disminuir tamaño de letra   Aumentar tamaño de letra   Imprimir texto

Certificación personal

Con el objetivo de formar y constatar los conocimientos en el diagnóstico vascular, el capítulo organiza cursos formativos y exámenes de certificación personal.

Los objetivos de la Certificación Personal Básica se dirigen a estimular el desarrollo y reconocimiento de la cualificaciónprofesional, unificar criterios y metodología diagnóstica, desarrollar programas de formación, promocionar plazas con perfil específico, fomentar la relación con grupos internacionales, y preparar las bases para una futura homologación europea.

Esta propuesta está basada en unos principios: Desarrollo desde el seno del Capítulo de Diagnóstico Vascular (CDV) de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular (SEACV), con una finalidad no partidista, no lucrativa, no restrictiva, a partir del análisis en integración de experiencias previas, permaneciendo abierta a futuras homologaciones internacionales.

Candidatos a la Certificación Personal Básica

Titulación Experiencia mínima en laboratorio homologado Número mínimo de exploraciones
MIR 4ª o 5ª año o Especialista en Angiología y Cirugía Vascular Más de 4 meses
50 TSA / 50 Arteriales
/ 50 venosos
Licenciado en Medicina Más de 12 meses
DUE o ATS Más de 24 meses


El objetivo del examen no es seleccionar de forma restrictiva si no al contrario, garantizar el acceso de todos los candidatos a estos conocimientos mediante cursos periódicos, elaboración de guías científicas y formación continuada. El examen se basa en un programa teórico dividido en dos partes:

– Parte I: Principios físicos e instrumentación.
– Parte II: Tecnología vascular.

Guías de ayuda para la certificación personal básica

Puede descargarse las guías de ayuda para estos cursos y exámen en la web www.cdvni.es/certificacion-personal

Próximo examen de Certificación Personal Básica

El próximo Curso de Actualización en Diagnóstico Vascular (destinado a aquellos asistentes que quieran presentarse al examen de certificación personal) y el Examen de Certificación Personal (realizado por la Comisión Evaluadora del CDV) tendrán lugar en el Hotel Conde Luna de León los días 2 y 3 de octubre de 2019, en el contexto del XXII Congreso Nacional del CDV.

La inscripción al Examen de Certificación Personal y al Curso de Actualización se realizará conjuntamente con la inscripción al XXII Congreso Nacional del CDV a través de la sección inscripciones de esta misma página web. La documentación exigida NO se tendrá que enviar previamente y, OBLIGATORIAMENTE, será presentada a los miembros de la comisión evaluadora, durante el curso de preparación al examen.

Para la inscripción a este examen, se requerirá:


• Fotocopia del DNI.
• Fotocopia del título de medicina o ATS/Enfermería.
• Los residentes de 4º y 5º año deberán presentar un documento firmado por el tutor de residentes certificando que están cursando dicho año.
• Documento firmado por el jefe de servicio acreditando que se han realizado como mínimo 50 Eco-doppler de TSA, 50 Eco-doppler venosos y 50 Doppler/Eco-Doppler arteriales.

En el caso de que por algún error faltase alguno de los documentos solicitados, no se corregirá el examen hasta su presentación.

Se puede acceder a toda la información en el apartado Guías de ayuda para la certificación personal básica en la web www.cdvni.es/certificacion-personal



« Volver
 © 2019  Congresos XXI