Inicio Área Privada Acceder a su Área privada   |  

Organiza:


  • SEIQ

    Organizadores

    organizadores 2

 
Recargar   Disminuir tamaño de letra   Aumentar tamaño de letra   Imprimir texto
Inicio / Presentación / Bienvenida 26 Congreso SEIQ

Bienvenida 26 Congreso SEIQ

AMPLIACIÓN DEL PLAZO DE ENVÍO DE COMUNICACIONES HASTA EL 6 DE JUNIO


Estimados amigos,

Desde el Comité Organizador y Científico queremos dar la bienvenida a todos los que queráis participar en la próxima edición del 26 Congreso de la SEIQ que se celebrará en la Universidad Laboral de Gijón los días 29 y 30 de septiembre de 2022.

Retomamos de esta manera una tarea pendiente cuando hace dos años la llegada de la pandemia por COVID alteró nuestros planes y nuestras vidas. Entre medias, un congreso virtual del que conseguimos de todos vosotros una gran respuesta, con más de 200 comunicaciones y en torno a 700 inscritos de 28 nacionalidades distintas, algo no imaginable hasta la fecha por una Sociedad modesta como la nuestra. Por esta razón haremos lo posible para que sigáis participando de manera remota los que no podáis estar en presencial, optando por un formato híbrido para las sesiones principales del congreso y las comunicaciones.

El objetivo principal del programa científico es que os resulte atractivo, docente y que refleje los principios de la Sociedad: Cirugía, Investigación, Formación e Innovación, con un marcado carácter transversal que dé cabida no sólo a los profesionales del sector sanitario de múltiples disciplinas, con colaboración estrecha de nuestra sociedad con la SECOT (Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología), sino también a ingenieros, en colaboración con la SEIB (Sociedad Española de Ingeniería Biomédica), sin olvidar a los estudiantes universitarios que no solo encontrarán en el programa una fuente de formación y de motivación muy potente, sino también estímulos para enviar comunicaciones de sus Trabajos de Fin de Grado.

La unión de nuestra Sociedad con la BJS Society es un referente de calidad y su presencia en este congreso acredita la ponencia de un cirujano de reconocido prestigio internacional. Este año aquellos que quieran optar al el premio BJS a la mejor comunicación se añade la posibilidad de enviar en formato artículo los mejores trabajos seleccionados, que serán evaluados para publicación en la revista, y uno de ellos se llevará el premio económico. Como otros años se publicarán en un suplemento una buena parte de los abstracts enviados.

El entorno donde se desarrollará el congreso no puede ser más apropiado, dentro del Parque Tecnológico de Gijón, lo que se conoce como la Milla del Conocimiento donde tiene lugar buena parte del I+D+I de Asturias, y donde se encuentra la Universidad Politécnica, así como el Hospital Universitario de Cabueñes. La Universidad Laboral, sede del congreso, edificio singular por su dimensión ya que es la mayor obra civil de nuestro país, así como por su historia como centro de formación, convirtiéndolo en un lugar estratégico para un evento de estas características.

Y como no todo debe ser ciencia, la ciudad de Gijón nos ofrece una amplia oferta de ocio, deporte, cultura y gastronomía, al igual que el resto de Asturias, un buen lugar para aprovechar vuestro viaje y animaros a prolongar vuestra estancia el fin de semana.

Esperamos poder recibiros en el próximo congreso de la SEIQ, deseando que disfrutéis de unas jornadas científicas muy enriquecedoras y de un entorno extraordinario.

Hasta pronto.

Dr. José Luis Rodicio Miravalles
Presidente del Comité Organizador
Dr. José Carlos Fernández Fernández
Presidente del Comité Científico


 © 2022  Congresos XXI