Inicio Área Privada Acceder a su Área privada   |  

Organizan


  • Seus

    SERVEI

    ARE EEE

Colabora


  • COLEGIO DE MEDICOS BIZKAIA

 
Recargar   Disminuir tamaño de letra   Aumentar tamaño de letra   Imprimir texto
Inicio / Presentación / Presentación del Curso

Presentación del Curso

La ecografía es una de las técnicas de imagen que pueden ser usadas para realizar procedimientos mínimamente invasivos guiados por imagen. De hecho, es la técnica de guía ideal: no radia, es barata, permite realizar los procedimientos con control continuo y en tiempo real de la posición de los instrumentos usados y permite acceder a la mayor parte de las estructuras del organismo. Sus limitaciones son la imposibilidad de la ecografía de atravesar estructuras aéreas y óseas, lo que restringe su uso en diversas áreas del cuerpo, especialmente el tórax y el hueso.

Debido a ello, el uso del intervencionismo ecoguiado se ha incrementado en los últimos años, no sólo en cuanto al volumen de procedimientos realizados, sino también de sus indicaciones. En este curso se realizará un repaso amplio de las indicaciones de estas técnicas en diversos órganos de la mano de expertos en la materia incluyendo talleres de aplicación práctica con consejos y trucos sobre cómo utilizar la técnica.


OBJETIVOS DEL CURSO

  • Promover el uso de las técnicas mínimamente invasivas guiadas por ecografía.
  • Dar a conocer las aplicaciones de estas técnicas en los distintos órganos y sistemas del cuerpo.
  • Conocer los trucos y los problemas que se pueden encontrar en los procedimientos mediante la discusión de casos prácticos con expertos.
  • Aprender de forma práctica el manejo del material usado en intervencionismo ecográfico.


METODOLOGÍA FORMATIVA


El curso es intensivo y tiene un componente teórico y otro práctico. Las mañanas de los dos días del curso se dedicarán a la parte teórica de la formación. Diversos expertos explicarán las bases de los diversos aspectos del intervencionismo ecográfico.

Por la tarde tendrán lugar los talleres prácticos. Los asistentes serán divididos en cuatro grupos para favorecer la participación y asistirán a cuatro talleres sucesivos en los que expertos presentarán y discutirán casos reales en los que se aplicarán de forma práctica los conocimientos de la mañana.

ACREDITACIÓN

La Comisión Científica de la SERAM ha decidido conceber un máximo de 15,5 créditos de categoría 1.

Ha sido solicitada la Acreditación por el Consejo Vasco de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias.


ORGANIZADORES






 © 2018  Brigantia | CONGRESOS.NET