Inicio Área Privada Acceder a su Área privada   |  

Organiza:


  • Javier de Oca

    Sociedad Española de Investigaciones Quirúrgicas

Avalado por:


  • GETECCU

 
Recargar   Disminuir tamaño de letra   Aumentar tamaño de letra   Imprimir texto
Inicio / Presentación / Presentación

Presentación

Queridos amigo y amigas,

Los Encuentros Médico Quirúrgicos en Enfermedad Inflamatoria Intestinal cumplirán quince años en su próxima edición de 2018. El aforo creciente de las últimas ediciones nos ha obligado a cambiar la sede de la reunión con la finalidad última de hacer más confortable vuestra visita y facilitar el desplazamiento de una gran mayoría que así nos lo había sugerido.

El programa de 2018 tiene como tema estelar la recurrencia en la Enfermedad de Crohn, que será abordada tanto desde el punto de vista médico como quirúrgico por destacados especialistas europeos de reconocido prestigio. El escenario terapéutico será motivo de una profunda actualización en lo referente al tratamiento con fármacos biológicos y con biosimilares. El debate médico quirúrgico volverá a poner énfasis en aspectos concretos donde los criterios pueden ser divergentes. Abordaremos temas de actualidad referentes como la hidrosadenitis, el tratamiento de la enfermedad perianal con células madre, la  integración de los niveles de fármacos en la práctica clínica, el abordaje de determinados trastornos deficitarios o la sicronización de tratamiuento clásicos con los de mayor actualidad. Y como siempre, cerraremos el Encuentro con la presentación de un caso clínico.

Además de nuestros prestigiosos invitados extranjeros, contamos con la participación de destacados especialistas nacionales en enfermedad inflamatoria intestinal, tanto en el ámbito quirúrgico como en el médico. Espero que el programa que podéis ver a continuación sea de vuestro agrado y nos honréis una vez más con vuestra presencia y participación.

Tal y como hemos manifestado en otras ocasiones, los Encuentros no sólo son un foro de actualización en los temas clínicos más relevantes y novedosos de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal, sino que constituyen una grata ocasión para volver a juntar amigos y compañeros a lo largo de una jornada intensa de la que esperamos una vez más guardéis un grato recuerdo

Os esperamos el día 9 de febrero de 2018 en el Hotel Novotel Madrid Center


Un cordial saludo,

Javier de Oca
Coordinador


 

 © 2017  Brigantia | CONGRESOS.NET