Inicio Área Privada Acceder a su Área privada   |  

Organiza:


  • SEFAP

 
Recargar   Disminuir tamaño de letra   Aumentar tamaño de letra   Imprimir texto
Inicio / Bienvenida / Presentación

Presentación


Estimados/as compañeros/as:

Es para mí un honor daros la bienvenida al 26 Congreso Nacional de la SEFAP, que se celebrará en la ciudad de Santander, del 24 al 26 de mayo de 2023.

Bajo el lema “Un mar de oportunidades” vamos a tener la oportunidad de reencontrarnos para poner en común las experiencias que permiten poner en valor la labor profesional que cada día llevan a cabo los farmacéuticos de atención primaria.

Dicho lema no puede estar mejor escogido ya que, en el momento actual, las posibilidades de nuestra profesión están creciendo y consolidándose en todo el Sistema Nacional de Salud, demostrando todo lo que podemos aportar asistencialmente, estando cada vez más cerca de los pacientes y en nuestro entorno natural, formando parte de los equipos multidisciplinares de atención primaria.

Ello nos abre un mar de oportunidades que necesariamente debe sustentarse con una formación especializada reglada, capaz de ofrecer una formación adecuada que garantice la adquisición de un conocimiento a la altura de los retos. El mecanismo para hacerlo ya es una realidad y es nuestro deber aprovecharlo. Por ello nuestro Congreso también servirá para reivindicar esta necesidad y servir de escaparate donde mostrar el mar de posibilidades que supone apostar por la farmacia de atención primaria.

Quiero agradecer la estupenda labor de Raquel y Yolanda, las presidentas de los Comités Organizador y Científico respectivamente, por todo el trabajo e ilusión en llevar a cabo esta cita. Dicha ilusión también es compartida por mí y la Junta de Gobierno que me acompaña, al ser nuestro primer Congreso ocupando la Presidencia de la SEFAP.

La ciudad de Santander nos ofrece un entorno ideal donde reencontrarse con nuestros compañeros y amigos, en una de las ciudades más hermosas de nuestro país.

Agradeciendo tu atención, espero poder saludarte en Santander.
 
  
José Manuel Paredero
Presidente de la SEFAP
Estimados/as compañeros/as:

En Mayo de 2023 celebraremos en la ciudad de Santander el 26 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Farmacéuticos de Atención Primaria (SEFAP), donde repasaremos todos los aspectos más novedosos de nuestra profesión y aprenderemos de nuestros compañeros, así como de otros profesionales sanitarios.

A lo largo de nuestra trayectoria el Farmacéutico de Atención Primaria ha adquirido nuevas competencias y ha desarrollado nuevas habilidades. También ha tenido que adaptarse a los cambios normativos que se han producido en los últimos años. Para ello, de la mano de nuestra sociedad científica se han creado múltiples grupos de trabajo que nos permiten trabajar de manera colaborativa aportando más experiencia, así como diferentes puntos de vista de un área de trabajo concreta.

Con el lema “Un mar de oportunidades” queremos trasladaros desde nuestra tierra costera el abanico de posibilidades que tenemos por delante en nuestro ejercicio profesional.

Oportunidades centradas en el paciente, en las transiciones asistenciales, en las nuevas tecnologías cada vez más presentes en nuestro día a día; oportunidad de trabajar junto al resto de profesionales en un equipo multidisciplinar, de centrarnos en la seguridad del paciente y la oportunidad de colaborar con salud pública en las campañas de vacunación, etc.

Estos serán algunos de los temas de nuestras mesas y talleres.

Las oportunidades que se nos presentan a los farmacéuticos, por tanto, son infinitas, al igual que lo es nuestra Cantabria Infinita, donde os esperamos frente al mar en la sede del Congreso: el Palacio de Festivales.

En Santander esperamos que encontréis, una ciudad acogedora, en la que podáis disfrutar tranquilos de las charlas del congreso, pero en la que también podáis perderos por sus calles disfrutando de nuestra gastronomía, contemplar un atardecer desde alguna de sus playas o poder hacer un hueco para asistir a alguna de las muchas citas culturales que ofrece nuestra ciudad.

Esperamos que nuestro programa sea de vuestro interés y os invitamos a participar con la presentación de comunicaciones y revisiones farmacoterapéuticas.

Os esperamos a todos en Santander,
Yolanda Borrego Izquierdo
Presidenta del comité científico
Raquel Prieto Sánchez
Presidenta del comité organizador

 © 2022  Congresos XXI