Inicio Área Privada Acceder a su Área privada   |  


Organiza:


  • SEFAP

 
Recargar   Disminuir tamaño de letra   Aumentar tamaño de letra   Imprimir texto

Normas de envío de trabajos

Descargar las normas en formato pdf

1. La fecha límite para el envío de las revisiones farmacoterapéuticas será el 23 de junio de 2019 (inclusive). La presentación del trabajo implica la aceptación de estas normas.

2. Las revisiones enviadas deben corresponder a casos reales planteados en el ejercicio profesional de los Farmacéuticos de Atención Primaria.

3. El envío se realizará mediante la cumplimentación de los formularios on-line correspondientes, a los que se puede acceder a través de la sección “Revisiones Farmacoterapéuticas – Envío de Revisiones Farmacoterapéuticas” de esta misma página web. Una vez registrados, el mismo usuario y contraseña permite acceder tanto al formulario de envío de comunicaciones como al de revisiones farmacoterapéuticas. Sólo se aceptarán los trabajos que hayan sido remitidos por esta vía.

El formulario de envío consta de dos apartados: descripción del caso y revisión sistemática de la medicación. Se incluirá toda la información que se considere importante para la correcta comprensión del caso y su resolución; no es obligatoria la cumplimentación de todos los campos.
En caso de utilizarse abreviaturas, la primera vez se utilizará el término completo seguido de la abreviatura entre paréntesis.
En ningún caso se sobrepasarán las 800 palabras ni se modificará el formato de presentación de revisiones farmacoterapéuticas; aquellas que no cumplan estos requisitos serán automáticamente rechazadas.

SE RECHAZARÁN LOS TRABAJOS EN LOS QUE EXISTAN REFERENCIAS QUE PERMITAN IDENTIFICAR A LOS AUTORES, SU LUGAR DE TRABAJO, LA COMUNIDAD AUTÓNOMA O LA INSTITUCIÓN A LA QUE PERTENECEN.

4. A los trabajos enviados a través de la web se les adjudicará un número de identificación (ID), que será necesario para consultas posteriores. Si en un plazo de 5 días desde su envío no ha recibido respuesta, rogamos contacte con la Secretaría Técnica en el teléfono 94.427.88.55.

5. Los autores (como máximo tres) harán constar sus dos apellidos y su nombre en letra minúscula, con la primera letra en mayúscula. Al menos uno de los autores deberá estar inscrito en el Congreso. Un mismo autor sólo podrá constar como tal en 2 revisiones farmacoterapéuticas (independientemente del puesto que ocupe).

6. Entre todas las revisiones farmacoterapéuticas recibidas, el Comité Científico (CC) seleccionará las 5 mejores para ser presentadas oralmente en una mesa prevista dentro del programa científico del Congreso. Los detalles sobre el formato y tiempo de exposición se ampliarán una vez comunicada la selección de los trabajos. El resto de trabajos de revisión farmacoterapéutica seleccionados por el Comité serán expuestos como pósteres digitales en pantallas táctiles.

7. Todas las notificaciones del CC serán dirigidas al primer autor, al que se informará por correo electrónico a partir del 6 de agosto de 2019 sobre la aceptación o rechazo del trabajo, así como la modalidad de presentación (exposición oral o póster virtual). La persona que haga la presentación oral deberá estar inscrita en el Congreso. Todos los trabajos seleccionados estarán disponibles en la web del Congreso para su consulta pública.

8. En los trabajos seleccionados para su exposición como póster virtual, el primer autor o la persona en quien este delegue de forma explícita (otro de los autores) deberá subir a la web del congreso, en la sección habilitada con ese fin, el archivo con el diseño del póster en formato pdf antes del día 22 de septiembre de 2019 (inclusive). No se aceptarán envíos por correo electrónico u otras vías.

9. Para las exposiciones orales se facilitará un modelo tipo de PowerPoint con la imagen del 24 Congreso de SEFAP. La presentación gráfica deberá contener, al menos, la diapositiva de portada del modelo tipo, y será enviada a la Secretaría Técnica antes del día 6 de octubre de 2019 (inclusive).

OTRA INFORMACIÓN DE INTERÉS
- Para la selección de los trabajos, el Comité Científico realizará una evaluación teniendo en cuenta, además de factores relacionados con la presentación (información comprensible, clara, ordenada, concisa,…), otros aspectos como el interés, la relevancia y/o la complejidad del caso, la originalidad, la aportación del FAP, los resultados obtenidos en salud, etc. Se levantará Acta en la que consten las decisiones adoptadas, debidamente motivadas.
- Los trabajos, una vez aceptados, no podrán ser modificados ni se añadirán datos nuevos, pudiendo ser retirados en caso contrario.
- El Congreso establece un premio para el mejor caso de revisión farmacoterapéutica (200€), que será otorgado por un Comité de Selección compuesto por miembros del Comité Científico.



« Volver
 © 2019  Congresos XXI