Inicio Área Privada Acceder a su Área privada   |  

Organiza:


  • SEFAP

Video Promocional:


  • Video Presentación


  • Transfers

 
Recargar   Disminuir tamaño de letra   Aumentar tamaño de letra   Imprimir texto
Inicio / Presentación / Presentación

Presentación


Estimado amigo,

Tengo el placer de presentarte nuestro 23 Congreso de la SEFAP, que celebraremos en la ciudad de Valencia bajo el lema “Hacia un proceso farmacoterapéutico compartido”. A lo largo de su programa científico desgranaremos los aspectos más relevantes para alcanzar el objetivo final de conseguir una farmacoterapia plenamente integrada, tanto entre los diferentes actores que participan en la cadena de prescripción en Atención Primaria como entre los diferentes ámbitos asistenciales.

La figura del Farmacéutico de Atención Primaria es clave para alcanzar este objetivo final del proceso farmacoterapéutico compartido y de la integración de la farmacoterapia. Por dos motivos fundamentales: el primero, desarrollamos nuestra actividad en la Atención Primaria de Salud, que por sus características (integración, atención continuada, visión poblacional) es el ámbito asistencial sobre el que debe rotar toda la atención prestada al paciente y sobre el que debe recaer el peso de establecer las vías de integración de los cuidados farmacoterapéuticos aportados por todos los ámbitos. En segundo lugar, nuestro papel  fundamental se centra en mejorar la seguridad, efectividad y eficiencia del uso de medicamentos y productos sanitarios a nivel individual y poblacional, facilitando la toma de decisiones clínicas de los profesionales y sobre el propio paciente. Debemos ser, por tanto, el referente y el elemento coordinador de la atención farmacoterapéutica que prestamos al paciente.

Poner de manifiesto el papel fundamental que representamos en el proceso farmacoterapéutico compartido nos ha de permitir además difundir el amplio abanico de habilidades y conocimientos que debe adquirir un profesional que desee desarrollar su actividad profesional en nuestro ámbito. Habilidades y conocimientos que, por otro lado, únicamente se pueden conseguir a través de una formación específica en Atención Primaria.

Espero que, como en años anteriores, el contenido científico de este Congreso cubra todas tus expectativas.

Mi más sincero agradecimiento a Pedro Cervera, Marisol Galeote y a todo el resto de profesionales que integran los Comités Organizador y Científico del Congreso.

Os esperamos en Valencia.

D. Ángel Mataix Sanjuan
Presidente de la SEFAP
Fundación Pro-Farmacéuticos de Atención Primaria de España



 
Estimados compañeros,

Antes que nada, queremos agradecer la confianza depositada por la Junta Directiva de la SEFAP en el Comité Organizador y Científico, al encargarnos la organización del 23 Congreso anual de la SEFAP. Esperamos cumplir este desafío sabiendo transmitir con claridad las aspiraciones y logros de una sociedad dinámica como la nuestra y estar a la altura de las expectativas personales y profesionales de todos los socios.

El lema propuesto en esta ocasión hacia un proceso farmacoterapéutico compartido”, expone ya de entrada el primero de nuestros desafíos. Como farmacéuticos de atención primaria, nuestra vocación nos lleva forzosamente a trabajar con equipos multidisciplinares, conformando las sinergias necesarias para planificar intervenciones transversales, en todos los niveles asistenciales. De esta forma, hemos invitado a participar en nuestro Congreso a profesionales clínicos de todos los ámbitos sanitarios, para enriquecernos desde la experiencia que cada uno de ellos aporta.

Conocer las mejores prácticas ha sido el objetivo principal de los Congresos de sociedades científico-profesionales. En esta reunión anual, queremos además saber de su eficiencia y de los resultados en salud que proporcionan. Debemos aprovechar la ocasión para conocernos mejor, compartir, discutir y establecer nuestras metas concretas, con la conciencia de que nuestros resultados van a depender exclusivamente de nuestro esfuerzo. Intentaremos poner a vuestra disposición un escenario idóneo, como es el Palau de la Música de Valencia, para poder trabajar todos estos aspectos.

Por último, en un momento especialmente vivo de nuestra historia, debemos saber transmitir con claridad nuestra voluntad de crecer profesional y socialmente. Esperamos contar con una amplia representación de gestores sanitarios, responsables docentes y colegas de otras sociedades científicas vinculadas a la nuestra para que respeten y atiendan nuestras aspiraciones.

Valencia ha sido históricamente un lugar de encuentro y siempre ha sabido mantener un carácter acogedor que esperamos podáis comprobar con vuestra presencia. Os invitamos a descubrir todo lo que Valencia os puede ofrecer.
 
   

Marisol Galeote Mayor
Presidenta del Comité Científico


Pedro Cervera Casino
Presidente del Comité Organizador 



 

 © 2018  Congresos XXI